10 consejos para viajar solo

Emprender un viaje en solitario nos genera felicidad, eleva nuestra autoestima y nuestra independencia, y nos ayuda a conocernos a nosotros mismos. Viajar solos nos permite vivir la vida en nuestros propios términos y andar a nuestro propio ritmo. Sin embargo, hay detalles que debemos tomar en cuenta, ya que estar solos nos hace más vulnerables ante los peligros que pudiesen ocurrir durante nuestra jornada. A continuación, algunos consejos para los viajeros más independientes.

Antes del viaje:

  1. Antes de reservar alguna habitación de hotel o Airbnb, revisa los reviews y comentarios de usuarios anteriores, e investiga si la zona en la que te vas a quedar es segura.
  2. Déjale tu itinerario de viaje a alguna persona cercana y de confianza. En caso de que ocurra algún contratiempo, sabrán dónde ubicarte.
  3. Escanea todos tus documentos importantes (pasaporte, tarjetas de crédito, reservaciones) y guárdalos en alguna nube como Dropbox o Google Drive. Así podrás tenerlos a la mano en cualquier lugar con acceso a internet.
  4. Compra un seguro de viaje.
  5. Empaca tu selfie stick.

En el viaje:

  1. No tengas todo tu dinero en un mismo lugar. Guarda algo en el safe del hotel o apartamento, y lleva otra parte contigo.
  2. Lleva un cargador externo para tu celular. Así podrás acceder a mapas, tomar fotos y comunicarte sin la preocupación de quedarte sin pilas.
  3. Si te montas en un taxi, anota la placa del vehículo. En caso de que se te quede algo dentro, será más fácil encontrarlo.
  4. Utiliza cross body bags o carteras de medio lado con cierre. Son más cómodas y sobre todo, más seguras.
  5. Evita quedarte dormido en autobuses o trenes. Podrías perderte o perder alguna de tus pertenencias.

Notice: Undefined variable: user_ID in /home/viajayaprende/public_html/wp-content/themes/kallyas/comments.php on line 73

Debes ser identificado introducir un comentario.