Consejos para Solicitar una Visa

¿Qué garantía tengo de que mi visa será aprobada una vez que introduzca la solicitud ante la embajada o consulado? Esta es una de las preguntas más comunes que nos hacemos cuando planificamos un viaje pero es requerido solicitar una visa para poder realizarlo.

Desafortunadamente, ninguna embajada o consulado ofrece garantía en cuanto a la aprobación de la Visa. Sin embargo, a continuación comparto con ustedes algunos tips que pueden tomar en cuenta al momento de realizar la solicitud.

1. Dí siempre la verdad

Al momento de llenar la planilla de solicitud de Visa, asegúrate de colocar toda la información correcta sobre tí. Eres tú quien debe llenar la planilla (evita que otros lo hagan por ti), y siempre debes hablar con la verdad.

2. Recauda todos los documentos

Antes de pedir la cita para la entrega de documentos, o para introducir la solicitud formalmente, asegúrate de haber recaudado cada uno de los requisitos establecidos por la embajada. Evita perder el tiempo, ya que si no cumples con los requisitos, las embajadas usualmente no aceptan solicitudes de visa.

3. Pendiente de los detalles

Muchas embajadas solicitan documentos apostillados, traducidos por un intérprete público o solicitan la entrega de documentos originales. Lleva siempre todo lo que te piden, incluso puedes llevar algunas copias, en caso de necesitarlas.

4. Menos es más

Entregar documentos que la embajada no ha solicitado, usualmente entorpece el proceso. Mantente alineado a los requisitos de la embajada, y evita llevar documentos que la embajada no requiere para la solicitud.

5. Sé puntual

La puntualidad es la clave del éxito, y deja siempre una buena impresión. Es por eso que debes ser puntual el día de tu cita, incluso, si es posible, llega unos minutos más temprano. No te arriesgues a no ser recibido en la embajada.

En Viaja y Aprende brindamos atención personalizada y asesoramos a nuestros clientes en las solicitudes de visa para sus viajes. Y aunque la asesoría no garantiza la aprobación de la visa, hacemos todo lo posible para que solicitud de visa sea una diligencia muy fácil.

Si quieres más información sobre nuestra asesoría en cuanto a solicitudes de visa (de turista, estudiante, trabajo, etc.) no dudes en contactarnos. ¡Estamos para servirte!


Notice: Undefined variable: user_ID in /home/viajayaprende/public_html/wp-content/themes/kallyas/comments.php on line 73

Debes ser identificado introducir un comentario.