SOLICITA TU VISA PARA ESTADOS UNIDOS

Sabemos que actualmente para los venezolanos es difícil solicitar una visa para los Estados Unidos, ya que además de las planillas, documentos, traducciones y otros trámites consulares, debemos trasladarnos a otro país para renovar o solicitar una visa Americana.

Por eso queremos enseñarte que el proceso es más sencillo de lo que parece, y te dejamos unos tips que serán muy útiles al momento de solicitar tu visa.

  1. Elige el consulado de EE.UU donde realizarás el trámite.

El lugar es lo primero que te preguntan al iniciar la solicitud de visa. Si sabes que debes inicia este proceso, te recomendamos que antes de llenar cualquier planilla, tengas claro a qué lugar viajarás para solicitar tu cita.

Te recomendamos Bogotá (Colombia) o Santo Domingo (República Dominicana) para solicitar tu cita, ya que actualmente desde Venezuela salen vuelos directos hacia esos destinos.

Algunas personas han realizado su solicitud en Madrid (España), y les ha ido bien. En realidad, es cuestión de gustos y facilidades para trasladarte a cualquier consulado de EE.UU.

  2. Llena la planilla DS-160

No importa cuál sea el tipo de visa que vas a solicitar. SIEMPRE deberás llenar la Planilla DS-160.

Se trata de un documento en el que te preguntarán información personal, datos sobre tu vivienda y trabajo e información sobre tus familiares.

Hace poco agregaron una nueva pregunta a esta planilla: tus cuentas de redes sociales. Te piden que coloques todas las redes sociales en las que estás activo y pongas tu usuario de cada una de ellas.

¿Extremo? Puede ser. Pero si quieres tu visa para EE.UU., te recomendamos responder TODA la información de la manera más veraz y detallada posible.

3. Documentos que no te deben faltar

En todas las visas que solicites, deberás presentar nexos con tu país, estados de cuenta bancarios, un pasaporte vigente y fotos 5×5 cm.

Dependiendo del tipo de visa que solicites, hay documentos especiales que NO deberás olvidar.

VISA DE TURISTA B1-B2

Los nexos con tu país de origen son muy importantes. Presenta cartas de aceptación en escuelas o universidades, cartas de trabajo donde se especifique tu salario, documentos de propiedad de tu carro o vivienda y cualquier otro documento que demuestre tu arraigo en tu país de origen.

VISA DE ESTUDIANTE F-1

Para este tipo de visa, deberás presentar una carta de aceptación en la escuela o universidad, y el formato I-20.

VISA DE INTERCAMBIO J-1

En este trámite deberás presentar la planilla DS-2019. Se trata de un documento que debe llenar la empresa u organización que te está invitando a participar en el intercambio. Allí se encuentra tu número SEVIS (Student and Exchange Visitor Information System) Es un registro que proporciona información al gobierno de los Estados Unidos sobre los visitantes en el país.

  4. Paga el arancel consular

Cada visa tiene un costo diferente, te recomendamos visitar la página del Consulado de EE.UU para revisar cuál te corresponde.

  5. Solicita tu Cita

Aquí volvemos al punto 1. Deberás solicitar la fecha y hora de tu cita  en el lugar que colocaste al principio. Por eso te recordamos que al iniciar este trámite debes tener muy claro a dónde vas a viajar.

Elige con seguridad tu destino y coordina boletos aéreos y hospedaje.

Ten en cuenta que el consulado de EE.UU. se quedará con tu pasaporte, y te lo devuelven aproximadamente una semana después de la cita.

Te recomendamos quedarte en el destino elegido entre 7 y 10 días.

¡Esperamos que esta información sea muy útil en tu próxima solicitud de visa!


Notice: Undefined variable: user_ID in /home/viajayaprende/public_html/wp-content/themes/kallyas/comments.php on line 73

Debes ser identificado introducir un comentario.