Caracas-París: Exposición Fotográfica

En el marco de la celebración de los 451 años de la fundación de la ciudad de Caracas y de la semana de Francia en Venezuela, la alcaldía de Chacao y la Embajada de Francia en Venezuela organizaron la exposición «Caracas-París», por el reconocido fotógrafo venezolano, Nicolás Serrano.

Serrano tiene más de 10 años viajando en distintas épocas del año a París, y recorriendo la ciudad de Caracas, capturando imágenes en distintos lugares de cada ciudad. En su exposición en la Plaza Francia de Altamira expuso en gigantografía sus fotos, explicando las similitudes que, durante la realización de su trabajo, consiguió entre cada una de estas ciudades.

El fotógrafo venezolano, Nicolás Serrano, en plena explicación de su fotografía de San Agustín del Sur, barrio artístico y musical de Caracas, y su similitud con El Puente de Las Artes en París.

Serrano compara, por ejemplo, la entrada piramidal del Museo de Louvre en París, con la Pirámide del pintor y escultor venezolano, Alejandro Otero, en Caracas, o la imponente Torre Eiffel de París con la escultura «Bolívar Civil» de Julio Maragall ubicada en la Plaza de la Justicia en Caracas.

Embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, en la exposición París-Caracas por Nicolás Serrano presentada en la Plaza Francia de Altamira.

Al evento asistieron el embajador de Francia, Romain Nadal, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, la directora de Cultura Chacao, Rosa Urdaneta, periodistas y público en general que disfrutó de la visita guiada y tuvo la oportunidad de tomarse fotos con los paisajes retratados por Nicolás Serrano.

El desarrollo de exposiciones y actividades culturales son de gran importancia para mantener viva la cultura de cada país, así como para afianzar los lazos de amistad entre los países, en este caso, Francia y Venezuela.

En Viaja y Aprende estamos cada día más comprometidos el enriquecimiento y el intercambio cultural, es por eso que promovemos los estudios en el exterior como medio para aprender no sólo un idioma o un programa académico específico, sino para enriquecernos sobre la cultura del otro y, como hizo el fotógrafo Nicolás Serrano, encontrar similitudes entre dos ciudades tan diferentes, pero conservando la autenticidad de cada una.

Gracias a la Embajada de Francia, la alcaldía de Chacao y Cultura Chacao por incentivar este tipo de eventos y prestar sus espacios para que los transeúntes puedan disfrutar de esta maravillosa exposición y adentrarse en las bellezas que tanto Caracas como París tienen para ofrecer.

Si quieres aprender el francés como lengua extranjera, viviendo en el exterior y conociendo la cultura «desde adentro», contáctanos por info@idiomasvya.com.

Viaja y Aprende, formando a ciudadanos del mundo.

El fotógrafo Nicolás Serano en su explciación de la similitud entre la escultura de «Bolívar Civil» y la Torre Eiffel.